Autor: Carlos Esteban
Munilla tuvo que ser. El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla ha recordado a los obispos belgas que la bendición de uniones gays va contra el magisterio de la Iglesia Católica: “No es que la Iglesia no quiera. Es que no tiene autoridad para hacer tal cosa”.
Es sorprendente, en el sentido de abiertamente escandaloso, que de todos los prelados que tiene la Iglesia en el mundo haya solo un puñado con el valor de responder al acto herético de los obispos belgas que, yendo aún más lejos que los alemanes, han pergeñado una parodia de sacramental para bendecir parejas homosexuales.
Menos sorprendente es que, al final, siempre sean los mismos los que alzan la voz. Como el titular de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que ha vuelto a quedarse prácticamente solo en su defensa de la fe católica, en un momento en que ni siquiera la Curia Romana parece…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…