José Ignacio Munilla vuelve a exhibir una constante que ya no puede despacharse como una opinión aislada o una simple torpeza verbal: su profunda incompetencia para analizar la política internacional, combinada con una insistencia casi obstinada en presentar juicios geopolíticos como si fueran aplicaciones directas de la doctrina social de la Iglesia.
En su programa Sexto Continente del 9 de enero, el obispo dedica un bloque extenso a la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. El veredicto es contundente: la acción es “inmoral” por constituir una violación del derecho internacional. A partir de ahí, Munilla construye un discurso que, lejos de iluminar la realidad, la deforma mediante una moralización abstracta, desconectada del mundo real y funcional, una vez más, a un prejuicio ideológico bien conocido.
Reconocer al tirano… para absolverlo en la…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















