Autor: Javier Arias
Bajo el título «Benedicto XVI. Gracias», el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha rendido homenaje al papa emérito.
Munilla comenzó su discurso recordando que la suya es una generación de obispos «formados bajo el amparo de Juan Pablo II» y puso en valor el «tándem luminoso de Juan Pablo II y Benedicto XVI».
El prelado de origen vasco afirmó que «la gratitud es la memoria del corazón y hay que expresarlo» en alusión al motivo del acto que se estaba celebrando.
José Ignacio Munilla destacó de manera especial los 24 años de Ratzinger al frente de la Congregación para la Doctrina de la fe. «Es difícil saber donde prestó mejor servicio si como prefecto o como Pontífice», dijo Munilla.
Además, el obispo de Orihuela-Alicante dijo que el mayor legado del papa alemán «es el Catecismo de la Iglesia» cuyo trigésimo aniversario se…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…