Autor: Javier Arias
Bajo el título «Benedicto XVI. Gracias», el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha rendido homenaje al papa emérito.
Munilla comenzó su discurso recordando que la suya es una generación de obispos «formados bajo el amparo de Juan Pablo II» y puso en valor el «tándem luminoso de Juan Pablo II y Benedicto XVI».
El prelado de origen vasco afirmó que «la gratitud es la memoria del corazón y hay que expresarlo» en alusión al motivo del acto que se estaba celebrando.
José Ignacio Munilla destacó de manera especial los 24 años de Ratzinger al frente de la Congregación para la Doctrina de la fe. «Es difícil saber donde prestó mejor servicio si como prefecto o como Pontífice», dijo Munilla.
Además, el obispo de Orihuela-Alicante dijo que el mayor legado del papa alemán «es el Catecismo de la Iglesia» cuyo trigésimo aniversario se…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…