El obispo de Orihuela-Alicante ha participado por primera en vez una Misa Tradicional tal y como él mismo reconoció el domingo ante los fieles en la Basílica de Santa María de Alicante.
Tras hablar sobre el motu propio Summorum Pontificium de Benedicto XVI, que permitió la continuidad litúrgica de la tradición, el obispo Munilla pasó a hablar sobre el motu propio Traditionis custodes del Papa Francisco del año 2021 en el que «regulaba de una manera más
restrictiva la celebración de la Misa Tradicional y en buena medida dejaba en manos de los obispos el discernimiento de cómo hacerlo», dijo Munilla.
El obispo Munilla reconoce que hay solicitudes de algunos fieles que solicitan que se celebre la Misa tradicional con mayor «asiduidad» y que es «algo que podemos considerar». Pero Munilla pasó a explicar a los asistentes los motivos por los que le parece prudente que la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…