El obispo de Orihuela-Alicante ha participado por primera en vez una Misa Tradicional tal y como él mismo reconoció el domingo ante los fieles en la Basílica de Santa María de Alicante.
Tras hablar sobre el motu propio Summorum Pontificium de Benedicto XVI, que permitió la continuidad litúrgica de la tradición, el obispo Munilla pasó a hablar sobre el motu propio Traditionis custodes del Papa Francisco del año 2021 en el que «regulaba de una manera más
restrictiva la celebración de la Misa Tradicional y en buena medida dejaba en manos de los obispos el discernimiento de cómo hacerlo», dijo Munilla.
El obispo Munilla reconoce que hay solicitudes de algunos fieles que solicitan que se celebre la Misa tradicional con mayor «asiduidad» y que es «algo que podemos considerar». Pero Munilla pasó a explicar a los asistentes los motivos por los que le parece prudente que la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…