El pasado 7 de julio, el diario Levante se hacía eco de la denuncia que un grupo estudiantes del centro concertado católico Madre Josefa Campos de Alaquàs de Valencia habían interpuesto contra uno de sus profesores, Federico M. V., acusándole de haber aplicado las llamadas «terapias de reconversión» de la homosexualidad.
Dichas terapias «reparativas» no hacen sino basarse en la ciencia al afirmar que la homosexualidad no es una condición innata -no existe el llamado gen gay- sino adquirida, y por tanto susceptible de finalizar al igual que comenzó con ayuda psicológica o espiritual únicamente para quien la solicita. Las miles de personas ayudadas por el difunto Joseph Nicolosi son una prueba de su utilidad y efectividad, de ser bien aplicadas.
En el caso del profesor, también integrante del Centro de Orientación Familiar Mater Misericordiae de Valencia, habría sido…
Autor: José María Carrera
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















