Con motivo del tercer aniversario del fallecimiento de Benedicto XVI, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidió una Misa en memoria del Papa alemán en la basílica de San Pedro, en la que subrayó la centralidad de Joseph Ratzinger como cooperator veritatis, “colaborador de la verdad”, y destacó el valor permanente de su obra teológica para la Iglesia universal.
Benedicto XVI, miembro vivo del Cuerpo de Cristo
Durante la celebración litúrgica, concelebrada por varios sacerdotes y con la presencia del presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger–Benedicto XVI, el padre Federico Lombardi, el cardenal Müller afirmó que Benedicto XVI “no es una persona del pasado”, sino un miembro vivo del Cuerpo de Cristo, que es uno en el cielo y en la tierra. En este contexto, dirigió también un…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















