(Por el arzobispo Charles J. Chaput en Firts Things)-El 1 de enero marca el inicio de un nuevo año secular. Pero para los católicos es algo más. Enmarcada en el período litúrgico de Navidad, es la mayor de las fiestas marianas: la Solemnidad de María, Madre de Dios, y un “día santo” de adoración.
En la fe cristiana, Jesús es a la vez verdadero Dios y verdadero hombre. El Concilio de Éfeso del año 431 d. C. definió a la madre de Jesús, María de Nazaret, como theotokos, la palabra griega que significa “portadora de Dios”. El título se utiliza ampliamente en las comunidades cristianas orientales, pero la Iglesia romana siempre lo ha aceptado también. María es la mayor de las santas y discípulas. Venerada por los apóstoles y por todas las generaciones cristianas posteriores, esta campesina galilea es la Reina de la Creación en la gloria de la iconografía…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…