(Por el arzobispo Charles J. Chaput en Firts Things)-El 1 de enero marca el inicio de un nuevo año secular. Pero para los católicos es algo más. Enmarcada en el período litúrgico de Navidad, es la mayor de las fiestas marianas: la Solemnidad de María, Madre de Dios, y un “día santo” de adoración.
En la fe cristiana, Jesús es a la vez verdadero Dios y verdadero hombre. El Concilio de Éfeso del año 431 d. C. definió a la madre de Jesús, María de Nazaret, como theotokos, la palabra griega que significa “portadora de Dios”. El título se utiliza ampliamente en las comunidades cristianas orientales, pero la Iglesia romana siempre lo ha aceptado también. María es la mayor de las santas y discípulas. Venerada por los apóstoles y por todas las generaciones cristianas posteriores, esta campesina galilea es la Reina de la Creación en la gloria de la iconografía…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…