(ZENIT Noticias / Bruselas, 27.06.2024).- En un fallo judicial sin precedentes, el tribunal civil de Malinas ha dictaminado que los arzobispos actuales y eméritos de Malinas-Bruselas deben pagar una indemnización de 1.500 euros cada uno a una mujer por rechazar su admisión en la formación diaconal. Esta sentencia, emitida el 25 de junio, señala un hito en lo que unos ven como lucha contra la discriminación de género dentro de la Iglesia Católica en Bélgica y otros como una intromisión del gobierno en las leyes eclesiales.
El tribunal determinó que los arzobispos Jozef De Kesel y Luc Terlinden actuaron incorrectamente al evaluar la solicitud de Veer Dusauchoit, una mujer bautizada católica con décadas de servicio en su comunidad local de Herent. Dusauchoit fue rechazada dos veces para el programa de formación diaconal de cuatro años.
Luc De Cleir, portavoz del tribunal,…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















