(ZENIT Noticias / Bruselas, 27.06.2024).- En un fallo judicial sin precedentes, el tribunal civil de Malinas ha dictaminado que los arzobispos actuales y eméritos de Malinas-Bruselas deben pagar una indemnización de 1.500 euros cada uno a una mujer por rechazar su admisión en la formación diaconal. Esta sentencia, emitida el 25 de junio, señala un hito en lo que unos ven como lucha contra la discriminación de género dentro de la Iglesia Católica en Bélgica y otros como una intromisión del gobierno en las leyes eclesiales.
El tribunal determinó que los arzobispos Jozef De Kesel y Luc Terlinden actuaron incorrectamente al evaluar la solicitud de Veer Dusauchoit, una mujer bautizada católica con décadas de servicio en su comunidad local de Herent. Dusauchoit fue rechazada dos veces para el programa de formación diaconal de cuatro años.
Luc De Cleir, portavoz del tribunal,…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















