En la mañana de este viernes 10 de mayo falleció en su casa de Málaga Rafael Benítez (Adzaneta, Castellón–1954), responsable del Camino Neocatecumenal en las diócesis de Málaga, Granada y Guadix, y una figura muy conocida en España por parte de los miembros de esta realidad eclesial.
Llegado a la Diócesis de Málaga hace 40 años junto a su mujer, Paloma Campos, Rafael Benítez ha tenido un papel muy importante como catequista en los años de vida de esta iniciación cristiana tan presente en el Sur de España y en el resto del país.
«Colaboradores con Dios»
Pero, ¿quién era Rafael Benítez? Padre de Flor, Alma, Belén, Francisco, Pedro, Jorge, María, David, Pablo, Clara, Daniel, Jesús, Miguel, Elena, Lidia… ¡19 hijos en total!, y abuelo de decenas de nietos, el responsable del Camino en Málaga y Granada tiene un hijo sacerdote y otros hijos que viven como…
Autor: Juan Cadarso
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















