Pietro Vittorelli, abad emérito de Montecassino, ha muerto a la edad de 61 años a causa de un infarto.
Nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida del religioso que falleció en su apartamento en Roma. Vittorelli fue nombrado 191º sucesor de san Benito el 25 de octubre de 2007 por Benedicto XVI. Pero un cúmulo de supuestos escándalos y acusaciones forzaron que presentara su renuncia en junio del 2013 y que fue aceptada por Francisco.
Investigación y posterior absolución
El nombre de Vittorelli está vinculado al escándalo que afectó a la abadía después de que la Guardia di Finanza, en 2015, iniciara una investigación sobre el uso de los fondos de la abadía. Tanto él como su hermano Massimo acabaron bajo investigación por blanqueo de capitales y malversación de fondos.
El Departamento de Finanzas planteó la hipótesis de que Don Pietro se habría apropiado de…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…