Ha muerto este lunes, con 87 años, el premiado cineasta William Friedkin, en su casa de Bel Air en Los Ángeles, de neumonía y un fallo en el corazón, según anunció su esposa (actual, antes tuvo otras tres).
Friedkin fue el director en 1973 de El Exorcista, considerada la mejor y más influyente película de terror de todos los tiempos. No ha llegado a ver los festejos que iban a celebrar los 50 años de su estreno en noviembre. Tampoco ha visto estrenarse en el festival de Venecia su última película, The Caine Mutiny Court-Martial.
De familia de origen judío, ante la prensa generalista se mostraba ambiguo sobre su fe y se defendía con preguntas a las preguntas. «Las películas son sobre el misterio del destino o el misterio de la fe», declaró Friedkin en 2020, entrevistado en profundidad por Alexandre O. Philippe en el documental Leap of Faith, centrado en su carrera….
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















