Ha muerto este lunes, con 87 años, el premiado cineasta William Friedkin, en su casa de Bel Air en Los Ángeles, de neumonía y un fallo en el corazón, según anunció su esposa (actual, antes tuvo otras tres).
Friedkin fue el director en 1973 de El Exorcista, considerada la mejor y más influyente película de terror de todos los tiempos. No ha llegado a ver los festejos que iban a celebrar los 50 años de su estreno en noviembre. Tampoco ha visto estrenarse en el festival de Venecia su última película, The Caine Mutiny Court-Martial.
De familia de origen judío, ante la prensa generalista se mostraba ambiguo sobre su fe y se defendía con preguntas a las preguntas. «Las películas son sobre el misterio del destino o el misterio de la fe», declaró Friedkin en 2020, entrevistado en profundidad por Alexandre O. Philippe en el documental Leap of Faith, centrado en su carrera….
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…