(ZENIT Noticias / Niigata, 20.08.2024).- La hermana Agnes Katsuko Sasagawa, figura central de una de las manifestaciones marianas más conocidas del catolicismo japonés del siglo XX, fue enterrada el 17 de agosto a los 93 años, tras una vida marcada por experiencias espirituales que han dejado una huella indeleble en la comunidad católica global. Su funeral, llevado a cabo en la parroquia de Akita en la diócesis de Niigata, Japón, contó únicamente con la presencia de las religiosas del Instituto de las Siervas de la Sagrada Eucaristía, la orden a la que pertenecía.
Nacida en 1930 en una familia budista, la vida de la hermana Agnes cambió radicalmente cuando una enfermera cristiana le ofreció agua de Lourdes, lo que la llevó a su conversión al cristianismo. Bautizada como Agnes, su nombre pronto se haría conocido en todo el mundo católico debido a las visiones y…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…