(ZENIT Noticias / Roma, 25.11.2024).- El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot falleció el 25 de noviembre a la edad de 72 años. Conocido por su comportamiento amable, su profunda fe y su brillantez intelectual, el prelado español dejó un legado profundamente entrelazado con la visión del Papa Francisco de fraternidad y unidad global.
Una misión de diálogo y entendimiento
Como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso desde 2019, el cardenal Ayuso fue una figura destacada en los esfuerzos del Vaticano por fomentar el diálogo entre las religiones. Su experiencia en estudios islámicos y su comprensión matizada del mundo árabe lo convirtieron en un asesor y colaborador inestimable en los viajes papales a regiones donde el diálogo interreligioso era esencial.
Acompañó a menudo al Papa Francisco en visitas históricas, incluido el histórico viaje a Irak en 2021,…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















