Este viernes por la mañana (hora local de Asunción) ha fallecido, a los 77 años de edad, el sacerdote italiano Aldo Trento, de la fraternidad de San Carlos, vinculada a Comunión y Liberación.
La prensa paraguaya recoge con profusión la noticia de su muerte, porque era muy conocida su obra de atención a los más necesitados en la Fundación San Rafael y la Casa de la Divina Misericordia.
En los últimos meses, él mismo se había convertido en paciente de su propia residencia. Una grave espondilitis, que le producía grandes dolores, le obligaba a moverse en silla de ruedas.
Unas palabras del padre Aldo Trento hace un año, ya aquejado por su enfermedad.
Aldo Trento no solo era conocido por su entrega a enfermos pobres con cáncer terminal o sida, a ancianos o niños abandonados, sino también por su historia de…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…