El sacerdote de origen vasco Luis de Lezama Barañano falleció el sábado a los 89 años de edad y 63 de sacerdote. Su estado de salud empeoró esta última semana y falleció en la Clínica Universidad de Navarra.
Este sacerdote, periodista y empresario saltó a la fama al fundar en 1974 La Taberna del Alabardero que pronto se hizo un lugar famoso, citado en los principales eventos del cambio de la dictadura a la democracia, encuentro de intelectuales, políticos y artistas. Por sus comedores han desfilado en estos últimos años los personajes del inquieto mundo actual, la familia Real, los Presidentes del Gobierno, hombres de negocios, periodistas, escritores, actores y músicos. Para crear un ente jurídico apropiado a estos fines de tipo social crea la Fundación Iruaritz Lezama.
Además de haber sido secretario personal del cardenal Tarancón, fundó años después la…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…