El sacerdote de origen vasco Luis de Lezama Barañano falleció el sábado a los 89 años de edad y 63 de sacerdote. Su estado de salud empeoró esta última semana y falleció en la Clínica Universidad de Navarra.
Este sacerdote, periodista y empresario saltó a la fama al fundar en 1974 La Taberna del Alabardero que pronto se hizo un lugar famoso, citado en los principales eventos del cambio de la dictadura a la democracia, encuentro de intelectuales, políticos y artistas. Por sus comedores han desfilado en estos últimos años los personajes del inquieto mundo actual, la familia Real, los Presidentes del Gobierno, hombres de negocios, periodistas, escritores, actores y músicos. Para crear un ente jurídico apropiado a estos fines de tipo social crea la Fundación Iruaritz Lezama.
Además de haber sido secretario personal del cardenal Tarancón, fundó años después la…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















