Monseñor Eugenio Dal Corso, cardenal y obispo emérito de Benguela (Angola) ha fallecido a los 85 años de edad.
El purpurado de origen italiano, miembro de los Siervos Pobres de la Divina Providencia, falleció el domingo 20 de octubre en su Verona natal. Así lo ha confirmado la Opera Don Calabria, institución a la que él pertenecía. Desde hacía algunos años ya era huésped de la Ciudadela de la Caridad de Negrar, donde en los últimos días su estado de salud empeoró repentinamente. El funeral tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 14.30 horas en la catedral de Verona.
Don Massimiliano Parrella, líder de esta orden religiosa se ha despedido del cardenal con una carta en la que señala que «fue un verdadero hombre de Dios, un gran regalo para la Ópera Don Calabria y para toda la Iglesia. En sus muchos años de misión siempre ha estado cerca de los últimos y…
Autor: redaccioninfovaticana
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…