El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, ha fallecido este domingo en Roma a la edad de 72 años.
El purpurado español se encontraba hospitalizado en el Hospital Gemelli, tras un periodo marcado por problemas de salud que le habían obligado a someterse a diversas intervenciones y hospitalizaciones. Esta misma mañana, el Papa Francisco había dedicado unas palabras de oración por su delicado estado.
Con el fallecimiento del cardenal Ayuso, ya son solo seis los cardenales españoles que podría participar en un futuro Cónclave: Antonio Cañizares, Juan José Omella, Carlos Osoro, Fernando Vérgez, José Cobo y el salesiano Ángel Fernández Artime.
Nacido el 17 de junio de 1952 en Sevilla, Miguel Ángel Ayuso Guixot creció en una familia profundamente católica. Su vocación religiosa le llevó a ingresar en 1973 en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















