El prefecto emérito de la de la Congregación para las Causas de los Santos falleció en Italia en la tarde del 31 de diciembre a los 86 años.
El cardenal salesiano Angelo Amato, uno de los purpurados italianos más influyentes de estos últimos años, ha partido a la casa del Padre. Con su muerte, el Colegio Cardenalicio queda de la siguiente manera: hay en total 252 cardenales, de los cuales 139 son electores y 113 son no electores al tener 80 o más años.
El cardenal Amato fue el rostro visible de las beatificaciones durante 10 años. Por ejemplo, en 2016 fue el encargado de celebrar en Madrid la multitudinaria beatificación de Álvaro del Portillo, primer sucesor del fundador del Opus Dei.
¿Quien fue el cardenal Angelo Amato?
Nacido en Molfetta, una ciudad costera cercana a Bari, en 1938, abandonó su carrera naval con 15 años para ingresar en la orden salesiana de San Juan…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…