El 6 de mayo de 1994 era un viernes cualquiera en el barrio de Agna, en Matera. Es una de las ciudades más antiguas que existen y está plagada de icónicos sassi, unas iglesias, casas y ermitas excavados en cuevas naturales reconocibles en algunas escenas de La Pasión. El reloj no marcaba la medianoche cuando un artefacto detonó en la iglesia de Santa Inés, regentada por Basilio Gavazzeni. El precio a pagar por la lucha del sacerdote contra la mafia parecía haber llamado literalmente a su puerta.
Autor: José María Carrera Hurtado
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…