Este sábado ha fallecido, a los 90 años de edad, Bill Hayden, que fue el primer ateo en desempeñar el cargo de gobernador general de Australia («GG», prácticamente el Jefe de Estado en representación de la Reina, por encima del Primer Ministro), quien fue además varias veces ministro y siete años líder del Partido Laborista.
Este veterano político se bautizó en 2018, ya en su ancianidad pero en plenitud de facultades mentales y anímicas.
El ateísmo de Bill Hayden había sido público y notorio. En el libro «Australia’s Governors General«, de Brian Carroll, que dedica un capítulo a cada gobernador de la historia del país, su capítulo se titula así: «Hayden: el ateo, 1989-1996».
Cuando finalizó su mandato en 1996 recibió el Premio Humanista del Año, específicamente, dice la web del premio, porque «como gobernador general se declaró ateo públicamente y habló,…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















