Más bastones y muy pocos carritos. Así se podría resumir la coyuntura demográfica en España, que continua en caída libre según se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, relativos a la primera mitad del año.
Según el organismo, los nacimientos totales entre enero y junio de 2023 en España caen por séptimo año consecutivo, con un total de 155.600. Se trata de a cifra más baja desde que comenzó esta serie histórica del INE en 2016, año en el que nacieron 199.387 niños. Porcentualmente supone casi un 22% menos, lo que en cifras absolutas se traduce en 43.758 infantes menos.
Son 4.000 niños menos que los nacidos en el mismo periodo de 2022.
La reducción de la natalidad se debe en buena medida al retraso de la edad a la que las madres tienen los hijos.
Así, desde 2016, el número de nacimientos en madres con 50 años o…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…