(ZENIT Noticias / Pemba, Mozambique, 27.02.2024).- La miseria causada por la insurgencia yihadista en el norte de Mozambique no tiene precedentes, pero la situación puede deteriorarse aún más, según un obispo local.
El obispo António Juliasse, de la diócesis de Pemba, dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que grupos militantes afiliados a Daesh (ISIS) han asaltado más de 12 aldeas, provocando que la población huyera a las ciudades en busca de seguridad.
Mons. Juliasse afirmó que “una docena de pueblos, algunos de ellos muy poblados, fueron atacados” y “todas las capillas cristianas fueron destruidas”.
Agregó que el peor ataque ocurrió en “Mazeze, en los puestos administrativos del distrito de Chiúre, donde muchas infraestructuras públicas y sociales de propiedad estatal fueron destruidas. «Nuestra misión, que brindó tanto…
Autor: Amy Balog
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…