(ZENIT Noticias / Pemba, Mozambique, 27.02.2024).- La miseria causada por la insurgencia yihadista en el norte de Mozambique no tiene precedentes, pero la situación puede deteriorarse aún más, según un obispo local.
El obispo António Juliasse, de la diócesis de Pemba, dijo a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que grupos militantes afiliados a Daesh (ISIS) han asaltado más de 12 aldeas, provocando que la población huyera a las ciudades en busca de seguridad.
Mons. Juliasse afirmó que “una docena de pueblos, algunos de ellos muy poblados, fueron atacados” y “todas las capillas cristianas fueron destruidas”.
Agregó que el peor ataque ocurrió en “Mazeze, en los puestos administrativos del distrito de Chiúre, donde muchas infraestructuras públicas y sociales de propiedad estatal fueron destruidas. «Nuestra misión, que brindó tanto…
Autor: Amy Balog
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…