Entre los “irregulares” o “impedidos” para la ordenación sacerdotal, el Código de Derecho Canónico menciona a quien padece una enfermedad psíquica incapacitante, al que ha cometido los delitos de apostasía, herejía o cisma o incluso al que ha cometido homicidio voluntario, entre otros. Sin embargo, la edad no parece ser una objeción recogida explícitamente, por avanzada que esta sea: lo muestra John Morrill, historiador británico de fama global, converso del anglicanismo y ordenado sacerdote en septiembre de 2024, con 78 años, sirviendo actualmente en la Diócesis de East Anglia, (Inglaterra).
Autor: José María Carrera Hurtado
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















