Entre los “irregulares” o “impedidos” para la ordenación sacerdotal, el Código de Derecho Canónico menciona a quien padece una enfermedad psíquica incapacitante, al que ha cometido los delitos de apostasía, herejía o cisma o incluso al que ha cometido homicidio voluntario, entre otros. Sin embargo, la edad no parece ser una objeción recogida explícitamente, por avanzada que esta sea: lo muestra John Morrill, historiador británico de fama global, converso del anglicanismo y ordenado sacerdote en septiembre de 2024, con 78 años, sirviendo actualmente en la Diócesis de East Anglia, (Inglaterra).
Autor: José María Carrera Hurtado
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















