Es curioso cómo la moral siempre parece estar de oferta en el Vaticano. El Papa Francisco no pierde ocasión de repartir sermones al mundo: que si los países deben abrir sus fronteras a todo inmigrante que aparezca, que si hay que luchar contra la desigualdad global, que si la ecología, que si la paz mundial. Pero cuando se trata de la justicia dentro de casa, parece que la brújula ética se desorienta.
El Fondo de Pensiones del Vaticano, esa institución creada para garantizar el sustento de quienes han dedicado su vida al servicio de la Santa Sede, está en números rojos. No es algo nuevo; los informes ya venían señalando su desequilibrio estructural desde hace años. Sin embargo, el Papa Francisco ha decidido que ahora es el momento de dar la voz de alarma. ¿Por qué ahora? Quizá porque el problema ya no se puede barrer bajo la alfombra de las finanzas vaticanas.
Mientras…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…