Es curioso cómo la moral siempre parece estar de oferta en el Vaticano. El Papa Francisco no pierde ocasión de repartir sermones al mundo: que si los países deben abrir sus fronteras a todo inmigrante que aparezca, que si hay que luchar contra la desigualdad global, que si la ecología, que si la paz mundial. Pero cuando se trata de la justicia dentro de casa, parece que la brújula ética se desorienta.
El Fondo de Pensiones del Vaticano, esa institución creada para garantizar el sustento de quienes han dedicado su vida al servicio de la Santa Sede, está en números rojos. No es algo nuevo; los informes ya venían señalando su desequilibrio estructural desde hace años. Sin embargo, el Papa Francisco ha decidido que ahora es el momento de dar la voz de alarma. ¿Por qué ahora? Quizá porque el problema ya no se puede barrer bajo la alfombra de las finanzas vaticanas.
Mientras…
Autor: Jaime Gurpegui
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















