«Alegre y Santa Navidad, queridos amigos», comienza el mensaje navideño de monseñor Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, dirigido a todas las familias españolas en este tiempo de celebración y recogimiento. En sus palabras, invita a reflexionar sobre el significado profundo de la Navidad y a abrir nuestros corazones como una «casa de hospitalidad».
El arzobispo inicia su mensaje recordando las palabras del anuncio angelical: «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres a los que Dios ama tanto». A través de este saludo, pone énfasis en la alegría que trae la buena noticia del nacimiento de Jesús y en la esperanza que este acontecimiento aporta incluso en las situaciones más difíciles.
Dirigiéndose especialmente a quienes atraviesan momentos de soledad o duelo, monseñor Argüello subraya que «el niño Dios se llama…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…