Autor: RC
Cuando el pasado martes por la tarde, monseñor Juan Antonio Reig Pla, entonces aún obispo de Alcalá de Henares, reunió a su Consejo Episcopal para comunicarles que al día siguiente se haría pública la aceptación de su renuncia, los miembros del Consejo manifestaron una natural cara de sorpresa.
Habían pasado solo poco más de dos meses desde el 7 de julio, día en el que cumplió setenta y cinco años, Reig Pla enviara la preceptiva carta al Papa. Un tiempo inusualmente corto.
Obediencia filial al Papa
Monseñor Reig Pla tenía asumido, desde ese día, que no estaría mucho tiempo más en la diócesis Complutense.
Después de agradecer uno por uno el trabajo a los presentes en la sala de reuniones, tuvo una preciosa y sentida intervención sobre el significado del servicio a la Iglesia y sobre la obediencia filial al papa Francisco. Sus referencias a su larga vida…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















