El arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, aseguró que “quien rechaza a los inmigrantes no puede considerarse cristiano”, en una entrevista con ACI Prensa tras su peregrinación diocesana a Roma.
El prelado afirmó que “la fe cristiana no puede separarse del amor al prójimo” y que el Evangelio “no se entiende sin apertura al otro”. Citó el pasaje del Éxodo —“no oprimas al extranjero, porque tú también fuiste extranjero”— y subrayó que “ser xenófobo no es Evangelio”.
Durante su visita, Planellas recordó que “Cristo se identifica con el extranjero, el hambriento, el desnudo”, y que la Iglesia debe ser “una aldea global”. En su opinión, acoger al inmigrante no es una cuestión política, sino “una consecuencia teológica del Evangelio”.
Caridad sí, pero con orden
Las palabras del arzobispo reavivan un debate necesario. Nadie discute…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















