El arzobispo de Tarragona, Mons. Joan Planellas, aseguró que “quien rechaza a los inmigrantes no puede considerarse cristiano”, en una entrevista con ACI Prensa tras su peregrinación diocesana a Roma.
El prelado afirmó que “la fe cristiana no puede separarse del amor al prójimo” y que el Evangelio “no se entiende sin apertura al otro”. Citó el pasaje del Éxodo —“no oprimas al extranjero, porque tú también fuiste extranjero”— y subrayó que “ser xenófobo no es Evangelio”.
Durante su visita, Planellas recordó que “Cristo se identifica con el extranjero, el hambriento, el desnudo”, y que la Iglesia debe ser “una aldea global”. En su opinión, acoger al inmigrante no es una cuestión política, sino “una consecuencia teológica del Evangelio”.
Caridad sí, pero con orden
Las palabras del arzobispo reavivan un debate necesario. Nadie discute…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















