Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha dirigido una carta a los fieles en la que subraya la centralidad de la vida de la santa en torno a la figura de Cristo y su ejemplo como modelo de vida cristiana.
Rico enfatiza que para Santa Teresa, Cristo era el centro de su vida y que su gran pasión fue vivir con Él y darlo a conocer como único Señor y Redentor. Recordando las palabras del Papa durante el Año Jubilar Teresiano de hace diez años, el obispo llama a los fieles a vivir una fe firme y duradera en medio de una sociedad que promueve lo efímero y lo provisional.
El obispo alerta en su misiva sobre la fragilidad de la fe en el contexto actual, en el que ser cristiano no está necesariamente vinculado a la nacionalidad española, sino a una opción libre y personal que, en determinados entornos, puede…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…