Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha dirigido una carta a los fieles en la que subraya la centralidad de la vida de la santa en torno a la figura de Cristo y su ejemplo como modelo de vida cristiana.
Rico enfatiza que para Santa Teresa, Cristo era el centro de su vida y que su gran pasión fue vivir con Él y darlo a conocer como único Señor y Redentor. Recordando las palabras del Papa durante el Año Jubilar Teresiano de hace diez años, el obispo llama a los fieles a vivir una fe firme y duradera en medio de una sociedad que promueve lo efímero y lo provisional.
El obispo alerta en su misiva sobre la fragilidad de la fe en el contexto actual, en el que ser cristiano no está necesariamente vinculado a la nacionalidad española, sino a una opción libre y personal que, en determinados entornos, puede…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…