Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha dirigido una carta a los fieles en la que subraya la centralidad de la vida de la santa en torno a la figura de Cristo y su ejemplo como modelo de vida cristiana.
Rico enfatiza que para Santa Teresa, Cristo era el centro de su vida y que su gran pasión fue vivir con Él y darlo a conocer como único Señor y Redentor. Recordando las palabras del Papa durante el Año Jubilar Teresiano de hace diez años, el obispo llama a los fieles a vivir una fe firme y duradera en medio de una sociedad que promueve lo efímero y lo provisional.
El obispo alerta en su misiva sobre la fragilidad de la fe en el contexto actual, en el que ser cristiano no está necesariamente vinculado a la nacionalidad española, sino a una opción libre y personal que, en determinados entornos, puede…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















