El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, subraya la necesidad de reforzar el papel de la familia en la transmisión de la fe, destacando los desafíos que enfrenta en la actualidad debido a los cambios sociales, culturales y religiosos que han transformado el panorama familiar en las últimas décadas.
Melgar señala en su último escrito pastoral la necesidad de un acompañamiento cercano a las familias, un apoyo personal y constante en todas las etapas por las que atraviesan en la actualidad. Según el prelado, la familia debe reflexionar seriamente sobre su misión cristiana y cuestionarse hasta qué punto está cumpliendo con la tarea encomendada por Dios. «Hoy, más que nunca, es necesario que las familias constituidas desde el sacramento del matrimonio hagan una reflexión seria sobre la misión que el Señor les ha encomendado», afirma en el documento.
El obispo expresa su…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos