El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, subraya la necesidad de reforzar el papel de la familia en la transmisión de la fe, destacando los desafíos que enfrenta en la actualidad debido a los cambios sociales, culturales y religiosos que han transformado el panorama familiar en las últimas décadas.
Melgar señala en su último escrito pastoral la necesidad de un acompañamiento cercano a las familias, un apoyo personal y constante en todas las etapas por las que atraviesan en la actualidad. Según el prelado, la familia debe reflexionar seriamente sobre su misión cristiana y cuestionarse hasta qué punto está cumpliendo con la tarea encomendada por Dios. «Hoy, más que nunca, es necesario que las familias constituidas desde el sacramento del matrimonio hagan una reflexión seria sobre la misión que el Señor les ha encomendado», afirma en el documento.
El obispo expresa su…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…