El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, subraya la necesidad de reforzar el papel de la familia en la transmisión de la fe, destacando los desafíos que enfrenta en la actualidad debido a los cambios sociales, culturales y religiosos que han transformado el panorama familiar en las últimas décadas.
Melgar señala en su último escrito pastoral la necesidad de un acompañamiento cercano a las familias, un apoyo personal y constante en todas las etapas por las que atraviesan en la actualidad. Según el prelado, la familia debe reflexionar seriamente sobre su misión cristiana y cuestionarse hasta qué punto está cumpliendo con la tarea encomendada por Dios. «Hoy, más que nunca, es necesario que las familias constituidas desde el sacramento del matrimonio hagan una reflexión seria sobre la misión que el Señor les ha encomendado», afirma en el documento.
El obispo expresa su…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…