El arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez, ha escrito recientemente sobre «unidad y comunión».
Francisco Pérez explica que «hay una tendencia muy común y es la de fantasear con los propios criterios que pueden llegar a ser absolutos y que provocan división».
«Tener miedo a los tormentos o a las disconformidades es algo muy humano. Es una aflicción que padeció Jesucristo y no escapó puesto que se puso al unísono con la voluntad del Padre. Es mejor el menos perfecto en comunión de amor que el más perfecto fuera de ella. De ahí se deduce que los criterios personales vienen dignificados mucho más si se sabe poner, por encima del personalismo, la unidad que es comunión», agrega en su escrito.
Para el arzobispo navarro, «este debe ser el espíritu de la sinodalidad (vivir en diálogo de comunión) a la que la Iglesia nos ha convocado. Los personalismos, por…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…