Mons. Marian Eleganti, obispo emérito de Coira (Suiza), publicó hace unas semanas un extenso análisis sobre la transformación cultural de Occidente y la influencia creciente de las teorías queer y de género en la comprensión contemporánea de la sexualidad, el matrimonio y la identidad. Desde las primeras líneas, aclara que no condena a las personas con tendencias homosexuales, recordando la distinción establecida por el magisterio entre la dignidad inviolable de toda persona y las inclinaciones que la Iglesia considera “objetivamente desordenadas”. El juicio moral, subraya, recae sobre el acto, no sobre la persona, y la vía del arrepentimiento permanece siempre abierta.
A partir de esta premisa, Eleganti desarrolla un diagnóstico amplio en el que sitúa tanto los cambios sociales como las tensiones internas de la Iglesia en torno a la sexualidad.
La influencia…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















