El obispo auxiliar emérito de Coira, Mons. Marian Eleganti, ha publicado en su blog personal una reflexión titulada “Und Dennoch bleibt es ein Schisma” (“Y, sin embargo, sigue siendo un cisma”), en la que aborda la situación actual de la Iglesia, la posibilidad de nuevas consagraciones episcopales sin mandato pontificio por parte de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y la necesidad de afrontar con realismo los problemas internos surgidos en las últimas décadas.
En su análisis, el prelado suizo sostiene que una consagración episcopal realizada sin mandato del Papa conlleva excomunión automática y constituye un acto cismático. Para fundamentarlo, cita el canon 1382 del Código de Derecho Canónico, que establece que el obispo que consagra sin mandato pontificio, así como quien recibe la consagración, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















