En declaraciones recogidas por LifeSiteNews, el obispo emérito suizo Vitus Huonder Eleganti afirmó que las reformas litúrgicas posteriores al Concilio Vaticano II fueron «un experimento temerario» que ha fracasado. Nacido en 1955, recordó cómo de niño sirvió la Misa primero en el rito tradicional y luego en el llamado “Novus Ordo”, siendo testigo directo de la destrucción de altares góticos en su parroquia y de la “desacralización” del espacio sagrado.
La fractura en la vida eclesial
El prelado relató que desde su juventud observó tensiones entre progresistas y tradicionalistas, la aparición de nuevas figuras pastorales y el declive de vocaciones sacerdotales. Con el paso de las décadas, afirmó que la prometida “primavera de la Iglesia” nunca llegó, sino que se produjo «un declive indescriptible en la práctica y en el conocimiento de la fe, acompañado…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…