El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha publicado esta semana su carta pastoral en la que reflexiona sobre la importancia de la devoción a la Virgen María en la vida de los jóvenes católicos.
Inspirado por las palabras de San Bernardo de Claraval, recuerda a los fieles la poderosa intercesión de la Madre de Dios: «En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón», destaca el obispo, subrayando la cercanía y el amparo de la Virgen en los momentos difíciles.
Uno de los eventos más esperados y consolidados en la diócesis de Córdoba es la peregrinación juvenil a Guadalupe, que este año celebra su XXIX edición. La alta participación ha obligado a limitar las inscripciones, ya que la capacidad del santuario no puede acoger a todos los interesados. Mons. Fernández,…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…