En la homilía pronunciada este 11 de enero de 2026, con ocasión de la fiesta de la Sagrada Familia, el sacerdote y teólogo italiano don Nicola Bux recordó una verdad elemental: la familia no nace de un consenso social ni de una evolución cultural, sino de una voluntad expresa de Dios. No es un experimento humano, sino una institución divina.
La afirmación no es retórica. Tiene consecuencias teológicas, morales y sociales de gran calado. Si la familia ha sido querida por Dios, entonces no puede ser redefinida arbitrariamente ni sustituida por construcciones ideológicas que contradicen su naturaleza. Y, sin embargo, es precisamente eso lo que sucede en buena parte de Occidente.
La familia como lugar de servicio, no de autoafirmación
Bux recordó que el término “familia” remite originalmente a un ámbito de servicio mutuo. No es un espacio de afirmación individual ni de…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















