En una entrevista concedida a El Debate, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena, se ha pronunciado sobre la situación que atraviesa la Iglesia en estos momentos.
El obispo de la diócesis Complutense ha asegurado que, aunque pueda parecer lo contrario, «el Señor sigue llamando, así que la crisis no es de llamada, es de respuesta». Aunque monseñor Prieto Lucena señala que el descenso de la natalidad «es un dato objetivo que hay que tener en cuenta, también es verdad que hay vocaciones donde hay riqueza de vida cristiana y hay fruto».
El obispo de la diócesis de Alcalá de Henares ha defendido que «donde se vive con abundancia el credo, los sacramentos, la oración y la vida moral, que son las cuatro partes del Catecismo, surgen las vocaciones«.
Durante la entrevista, le preguntan al obispo por la drástica decisión del Vaticano de hace…
Autor: Javier Arias
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…