Tres monjas agustinas (en la foto el 16 de septiembre de 2025) huyeron de su residencia de ancianos y regresaron a su convento en Austria. / Crédito: Cortesía de Nonnen_Goldenstein.
Un intento de solución amistosa en el conflicto sobre el monasterio de Goldenstein, en Austria, ha fracasado: Las tres ancianas monjas agustinas han rechazado una oferta de acuerdo de su superior, el P. Markus Grasl, rector de la abadía de Reichersberg. Ahora se espera que Roma decida.
“Estamos sorprendidos y decepcionados por la decisión de las hermanas. Se está cumpliendo lo que Grasl ya había dicho: ahora se involucrará la siguiente autoridad, es decir, Roma”, dijo el portavoz de Grasl a la agencia de noticias austriaca Kathpress.
El sacerdote había presentado el pasado jueves un acuerdo que habría permitido a las hermanas, de entre 81 y 88 años, permanecer en Goldenstein. Con ello…
Autor:
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















