Tres monjas agustinas (en la foto el 16 de septiembre de 2025) huyeron de su residencia de ancianos y regresaron a su convento en Austria. / Crédito: Cortesía de Nonnen_Goldenstein.
Un intento de solución amistosa en el conflicto sobre el monasterio de Goldenstein, en Austria, ha fracasado: Las tres ancianas monjas agustinas han rechazado una oferta de acuerdo de su superior, el P. Markus Grasl, rector de la abadía de Reichersberg. Ahora se espera que Roma decida.
“Estamos sorprendidos y decepcionados por la decisión de las hermanas. Se está cumpliendo lo que Grasl ya había dicho: ahora se involucrará la siguiente autoridad, es decir, Roma”, dijo el portavoz de Grasl a la agencia de noticias austriaca Kathpress.
El sacerdote había presentado el pasado jueves un acuerdo que habría permitido a las hermanas, de entre 81 y 88 años, permanecer en Goldenstein. Con ello…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















