Paul Schneider Esteban, de 40 años, es un sacerdote español de padre norteamericano, de la diócesis de Getafe, que lleva desde 2017 de misionero en Etiopía.
Ya cumple 5 años en el Valle de Lagarba, una zona rural y montañosa, de difícil acceso, a dos mil metros de altura, donde unas 3.000 familias viven de la agricultura. Allí hay una mayoría de familias musulmanas, una minoría de cristianos ortodoxos y, en su misión, unas 120 familias católicas, fruto de 5 generaciones de acción misionera. De vez en cuando, el padre Paul escribe una carta con sus experiencias misioneras a sus amigos en Getafe y a Obras Misionales Pontificias.
«Mis años de misión aquí son un regalo y una lucha. Ejercicio físico, religión, aprendizaje y experiencia. Caminatas, trayectos en la camioneta, ritos sacramentales, bendiciones de hogares, procurar mejorar la vida de la gente, descubrir…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…