Ana María Cabo Paredes es una misionera valenciana en Cuba desde hace 16 años. Los católicos y los misioneros, dice, «tratamos de llevar la luz y la alegría de la fe a un pueblo donde la desesperanza es muy fuerte«.
Esta religiosa tiene 73 años y lleva 45 en las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Explica el contexto de la sociedad cubana tras más de 60 años de régimen comunista y restricciones fuertes a la libertad religiosa. Es, dice, «una sociedad en la que la trascendencia se ha negado durante muchos años».
A menudo, la mera presencia de los misioneros ya es evangelizadora. «Muchas veces me preguntan: ‘¿y tú por qué estás aquí, si tú tienes de todo en tu país?’, y aunque no conocen muchas cosas de la Iglesia, sí saben que estás allí con ellos, que estás contenta, que tienes esperanza», detalla en Archivalencia.org.
En la grisura y tristeza…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…