(ZENIT Noticias / Kherson, 17.08.2024).- Las fuerzas rusas han intensificado su ofensiva contra los símbolos religiosos en Ucrania, destruyendo el 11 de agosto la Iglesia del Santo Mártir Cipriano y la Mártir Justina en Antonivka, una localidad de la región de Kherson. Este ataque es solo uno de los más recientes en una escalada de agresiones que ha dejado en ruinas numerosos lugares sagrados en el país.
El impacto del cohete ruso dejó a la iglesia, que había sido reconstruida y consagrada en 2014, en escombros. Las imágenes compartidas por la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC) muestran la estructura completamente devastada, con ventanas y puertas arrancadas y la estructura deformada por la explosión. El ataque sigue a un intento previo el 9 de agosto, cuando un dron ruso había causado daños menores a la misma iglesia, aunque en esa ocasión los residentes locales…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…