Conviene recordar, antes de que finalice la Cuaresma, en aras de vivirla con mayor plenitud, que nos solemos olvidar de uno de los puntos cardinales del catolicismo, que es cuidar de “los pequeños”, véase de los pobres, los desvalidos, los enfermos, los que están solos, los cautivos, los marginados, los que pasan hambre y sed de justicia, etcétera.
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…