Este domingo el Papa Francisco ha predicado en la misa de la solemnidad de Cristo Rey del Universo. Estaban en la basílica de San Pedro numerosos jóvenes portugueses y coreanos, porque los europeos entregaban a los asiáticos la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen Salud del Pueblo Romano, los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que recorrerán ahora Corea y otros países de Asia.
El Papa Francisco, en su homilía, ha querido destacar que el juicio final lo ejerce Cristo, con justicia y clemencia.
«Muchos males que nos afligen son obra del hombre, engaño del Maligno, pero todo será sometido, al final, al juicio de Cristo, Rey justo y misericordioso. Él nos deja libres, pero no nos deja solos», ha proclamado hacia el final de su sermón.
El Papa animó a contemplar a Cristo, «una contemplación que eleva y entusiasma», aseguró.
Para superar las…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…