Parece -advirtió el otro día un maestro- que nadie ha leído aquí a Jean-François Braunstein. Verdad; y, como da la casualidad de que yo sí que leí y reseñé su libro imprescindible: La filosofía se ha vuelto loca, lo resumo. Braunstein analiza las tesis académicas que hay detrás de estas leyes woke (leyes trans, sólo guau es guau y sólo sí es sí), y demuestra su falta de consistencia y sus tremebundas consecuencias prácticas.
Repasa lo que sostienen los intelectuales que marcan la agenda ideológica. «Todos ellos van totalmente en serio; su carencia absoluta de sentido del humor es incluso una de sus principales características». «Proyectos aparentemente generosos conducen a consecuencias absurdas, chocantes incluso. Lo que queremos describir aquí es el paso de los buenos sentimientos a la abyección«. Paso que describe con todo lujo (y horror) de detalles.
Autor: Enrique García-Máiquez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…