Parece -advirtió el otro día un maestro- que nadie ha leído aquí a Jean-François Braunstein. Verdad; y, como da la casualidad de que yo sí que leí y reseñé su libro imprescindible: La filosofía se ha vuelto loca, lo resumo. Braunstein analiza las tesis académicas que hay detrás de estas leyes woke (leyes trans, sólo guau es guau y sólo sí es sí), y demuestra su falta de consistencia y sus tremebundas consecuencias prácticas.
Repasa lo que sostienen los intelectuales que marcan la agenda ideológica. «Todos ellos van totalmente en serio; su carencia absoluta de sentido del humor es incluso una de sus principales características». «Proyectos aparentemente generosos conducen a consecuencias absurdas, chocantes incluso. Lo que queremos describir aquí es el paso de los buenos sentimientos a la abyección«. Paso que describe con todo lujo (y horror) de detalles.
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















