Parece -advirtió el otro día un maestro- que nadie ha leído aquí a Jean-François Braunstein. Verdad; y, como da la casualidad de que yo sí que leí y reseñé su libro imprescindible: La filosofía se ha vuelto loca, lo resumo. Braunstein analiza las tesis académicas que hay detrás de estas leyes woke (leyes trans, sólo guau es guau y sólo sí es sí), y demuestra su falta de consistencia y sus tremebundas consecuencias prácticas.
Repasa lo que sostienen los intelectuales que marcan la agenda ideológica. «Todos ellos van totalmente en serio; su carencia absoluta de sentido del humor es incluso una de sus principales características». «Proyectos aparentemente generosos conducen a consecuencias absurdas, chocantes incluso. Lo que queremos describir aquí es el paso de los buenos sentimientos a la abyección«. Paso que describe con todo lujo (y horror) de detalles.
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en:
www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…