La diócesis de Uvira, al este de la República Democrática del Congo (RDC), acogió este domingo a decenas de miles de invitados, que acudieron para participar en la beatificación de cuatro mártires javerianos. Los peregrinos procedían de la República Democrática del Congo, Burundi, Ruanda, Francia, Italia y otros países.
El Congo de 1964 era un foco de tensión política y social. Tras su independencia en 1960, el país se vio sumido en un caos de luchas de poder y rebeliones. En este contexto, los misioneros javerianos trabajaron incansablemente para llevar el mensaje de Cristo a las comunidades locales, a menudo en condiciones extremadamente peligrosas.
La muerte física no ha vencido
Su compromiso con la misión y su amor por el pueblo congoleño fueron inquebrantables, incluso frente a una creciente hostilidad y violencia. Es en este contexto donde perdieron la vida…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…