La diócesis de Uvira, al este de la República Democrática del Congo (RDC), acogió este domingo a decenas de miles de invitados, que acudieron para participar en la beatificación de cuatro mártires javerianos. Los peregrinos procedían de la República Democrática del Congo, Burundi, Ruanda, Francia, Italia y otros países.
El Congo de 1964 era un foco de tensión política y social. Tras su independencia en 1960, el país se vio sumido en un caos de luchas de poder y rebeliones. En este contexto, los misioneros javerianos trabajaron incansablemente para llevar el mensaje de Cristo a las comunidades locales, a menudo en condiciones extremadamente peligrosas.
La muerte física no ha vencido
Su compromiso con la misión y su amor por el pueblo congoleño fueron inquebrantables, incluso frente a una creciente hostilidad y violencia. Es en este contexto donde perdieron la vida…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…