Autor: José María Carrera
Con el final del mes de agosto y mientras se aproxima el próximo curso, miles de jóvenes han ido regresando a sus hogares desde distintos lugares del mundo, dando por concluida la primera edición de «Verano Misión» después de la pandemia.
Una de ellas es Henar, una joven de 27 años que llevaba diez como voluntaria en el centro salesiano de su ciudad. Relató a OMPress -la oficina de comunicación de Obras Misionales Pontificias- su inquietud por cruzar las fronteras de su país y llevar la fe y la ayuda al resto del mundo. Concretamente, a Bolivia, donde ha acompañado a los chicos de un centro de acogida.
«Creo que el verbo acompañar es la clave de todo misionero; se traduce después en muchas cosas: jugar, ayudar… en definitiva, estar presente», relató.
Otros de los presentes en Verano Misión llevaban varias experiencias misioneras a sus espaldas. Es el caso de Mireia García, una…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…