(ZENIT Noticias / Lourdes, 10.12.2024).- El mundo de la fe a menudo opera en una línea de tiempo diferente, y la historia de John Traynor, un soldado británico que se curó milagrosamente en Lourdes, es un testimonio conmovedor de ello. Si bien su curación ocurrió en 1923, la Iglesia Católica lo reconoció oficialmente como el 71.º milagro de Lourdes recién en 2024, 101 años después.
La trayectoria de John Traynor estuvo marcada por el sufrimiento, la resiliencia y una fe inquebrantable. Nacido en Liverpool de madre irlandesa, se alistó en la Marina Real al comienzo de la Primera Guerra Mundial. El brutal conflicto lo dejó gravemente herido en múltiples ocasiones. Traynor fue herido por primera vez cerca de Amberes en 1914 y luego sufrió heridas devastadoras durante la desafortunada campaña de Galípoli en 1915. En 1923, Traynor estaba paralizado, epiléptico y…
Autor: Covadonga Asturias
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…