Autor:
, 06 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 6 de agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la bomba atómica Little Boy, que causó la muerte inmediata de 140 mil personas.
Sin embargo, en medio de la tragedia también ocurrió el llamado Milagro de Hiroshima, episodio que fue documentado por historiadores y médicos.
Ese día, fiesta de la Transfiguración, cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la radiación de la bomba atómica.
Los jesuitas Hugo Lassalle, superior en Japón; Hubert Schiffer; Wilhelm Kleinsorge y Hubert Cieslik, se encontraban en la casa parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los pocos edificios que resistió a la bomba.
En el momento de la explosión, uno de ellos estaba celebrando la Eucaristía, otro desayunaba y el resto se encontraba en las dependencias de la…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo