(ZENIT Noticias / Castelgandolfo, 19.11.2025).- Cuando el Papa León XIV salió de Villa Barberini en una fresca tarde de noviembre, la pequeña multitud congregada a lo largo del estrecho camino de Castel Gandolfo lo recibió con una mezcla de calidez y curiosidad. Los martes se han convertido discretamente en su retiro semanal del implacable ritmo de Roma, pero la pausa en la rutina papal dio paso a una conversación con periodistas: un diálogo que abarcó la guerra, la migración, el terrorismo e incluso el tenis.
El encuentro tuvo lugar el 18 de noviembre. Periodistas de diversos países habían estado esperando, conscientes de que las conversaciones informales del pontífice los martes suelen revelar más sobre su pensamiento que cualquier discurso formal.
Al preguntársele primero sobre Ucrania —aún azotada por los intensos ataques rusos—, el Papa León se negó a…
Autor: Valentina di Giorgio
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















