Lukas Färber, que fue miembro de la asamblea sinodal del Camino Sinodal hasta su conclusión en marzo, renunció este martes a la Iglesia católica.
Como justificación, Lukas Färber asegura en su página de Facebook, entre otras cosas, que el proyecto de reforma había sido «sobre todo una experiencia de impotencia, a pesar de todas las experiencias de fortalecimiento y las alianzas que pudimos hacer».
Se había vuelto cada vez más consciente de que la iglesia oficial difícilmente podía reformarse. «Me he preguntado repetidamente si la membresía en esta iglesia oficial sigue siendo compatible con mi comprensión cristiana de la moralidad», dijo literalmente Färber.
En su publicación en Facebook el martes, Färber explicó que quería seguir comprometido como cristiano en la iglesia a pesar de su partida: «Soy y seguiré siendo bautizado. Soy y seguiré siendo cristiano….
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…