Lukas Färber, que fue miembro de la asamblea sinodal del Camino Sinodal hasta su conclusión en marzo, renunció este martes a la Iglesia católica.
Como justificación, Lukas Färber asegura en su página de Facebook, entre otras cosas, que el proyecto de reforma había sido «sobre todo una experiencia de impotencia, a pesar de todas las experiencias de fortalecimiento y las alianzas que pudimos hacer».
Se había vuelto cada vez más consciente de que la iglesia oficial difícilmente podía reformarse. «Me he preguntado repetidamente si la membresía en esta iglesia oficial sigue siendo compatible con mi comprensión cristiana de la moralidad», dijo literalmente Färber.
En su publicación en Facebook el martes, Färber explicó que quería seguir comprometido como cristiano en la iglesia a pesar de su partida: «Soy y seguiré siendo bautizado. Soy y seguiré siendo cristiano….
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















