Lukas Färber, que fue miembro de la asamblea sinodal del Camino Sinodal hasta su conclusión en marzo, renunció este martes a la Iglesia católica.
Como justificación, Lukas Färber asegura en su página de Facebook, entre otras cosas, que el proyecto de reforma había sido «sobre todo una experiencia de impotencia, a pesar de todas las experiencias de fortalecimiento y las alianzas que pudimos hacer».
Se había vuelto cada vez más consciente de que la iglesia oficial difícilmente podía reformarse. «Me he preguntado repetidamente si la membresía en esta iglesia oficial sigue siendo compatible con mi comprensión cristiana de la moralidad», dijo literalmente Färber.
En su publicación en Facebook el martes, Färber explicó que quería seguir comprometido como cristiano en la iglesia a pesar de su partida: «Soy y seguiré siendo bautizado. Soy y seguiré siendo cristiano….
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















