Lukas Färber, que fue miembro de la asamblea sinodal del Camino Sinodal hasta su conclusión en marzo, renunció este martes a la Iglesia católica.
Como justificación, Lukas Färber asegura en su página de Facebook, entre otras cosas, que el proyecto de reforma había sido «sobre todo una experiencia de impotencia, a pesar de todas las experiencias de fortalecimiento y las alianzas que pudimos hacer».
Se había vuelto cada vez más consciente de que la iglesia oficial difícilmente podía reformarse. «Me he preguntado repetidamente si la membresía en esta iglesia oficial sigue siendo compatible con mi comprensión cristiana de la moralidad», dijo literalmente Färber.
En su publicación en Facebook el martes, Färber explicó que quería seguir comprometido como cristiano en la iglesia a pesar de su partida: «Soy y seguiré siendo bautizado. Soy y seguiré siendo cristiano….
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…